Festival de Música Religiosa de Popayán, el renacer de nuestras tradiciones

Martes Santo abril 12 de 2022

Teatro Municipal “Guillermo Valencia”

5 pm

Andrés Roa

ENTRADA LIBRE

 

PROGRAMA

CHOPIN, Baladas 1, 2, 3 Y 4

LISZT, Sonata en si menor

 

ANDRÉS ROA, Pianista

Nació en Popayán en 1986, inicio sus estudios de piano con el hermano marista Antonio Ospina, continuándolos con el prestigioso maestro Manfred Gerhardt.

En octubre de 2004 fue seleccionado para actuar en el ciclo de Jóvenes intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, ofreciendo un recital en la temporada 2005, en 2006 obtuvo la primera mención honorifica del concurso de la UIS en Bucaramanga, y en 2007 fue ganador del concurso de jóvenes talentos de la música de la Alianza Francesa de Bogotá, ofreciendo un recital en la sala Albert Camus y participando en la grabación de un CD conmemorativo del concurso.

Ofreció un recital en el Festival “La Colombie à Paris 2009” evento realizado por las Alianzas Francesas de Paris-Bogotá, también ha sido invitado al Festival de Música Religiosa de Popayán. En 2015 le fue comisionado el estreno en Colombia del “Yellow River Piano Concerto” de Xian Xinghai bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa y la Orquesta Sinfónica EAFIT.

Obtuvo su grado de Pianista en la Universidad del Cauca bajo la dirección del maestro Manfred Gerhardt y se desempeña como profesor en dicha institución. En 2015 culminó sus estudios de maestría en interpretación en la Universidad Eafit con la maestra Blanca Uribe.