4to FESTIJAZZ POPAYÁN

VUELVE FESTIJAZZ POPAYÁN 2022

Con la presentación de tres grupos estelares regresa a la ciudad el FestiJazz Popayán. Un naciente festival que para su cuarta edición traerá a la capital caucana tres conciertos los días 15 y 23 de septiembre en el Teatro Municipal y el 1 de octubre en el Centro Comercial Campanario. Todas las presentaciones serán de entrada libre.

DIG DUG DUG
Teatro Municipal
Jueves 15 de septiembre, 7pm. Entrada libre.

La agenda del IVFestiJazz Popayán se abre con “Dig Dug Dug” agrupación suiza, bajo la batuta del pianista Tomas Florin, junto a Samuel Dühsler, en la batería y Bänz Oester, en el contrabajo. Son considerados una de las agrupaciones de mayor reconocimiento internacional de su país en la actualidad. El nombre de esta agrupación suiza proviene del vervo en inglés “to dig”: excavar, cavar y, al mismo tiempo, disfrutar. El trío incluye sonoridades frescas con urgencia de florecer aquí y ahora, alimentada por el amor a la energía del jazz.

La presentación de este grupo en Popayán hace parte del tour que Dig Dug Dug adelanta en el país, el cual la llevará también por el circuito nacional de Jazz a las ciudades de Bogotá, Pasto, Barranquilla, Cali y Medellín.

Para conocer más de Dig Dug Dug visita:
http://www.thomasflorin.com
https://soundcloud.com/thomas-florin-714975862/out-there-demo-tf-trio/s-Y5RQc
https://soundcloud.com/thomas-florin-714975862/to-breathe-demo-tf-trio/s-hkjfj


URPI BARCO
Teatro Municipal
Viernes 23 de septiembre, 7pm. Entrada libre.

Urpi Barco es hoy en día una de las cantantes y compositoras más reconocidas en el campo de las nuevas músicas colombianas y el jazz latinoamericano, es una artista en quien la fusión y el jazz van de la mano. La destacada cantante colombiana ha consolidado una carrera de varios años y que incluye giras por distintos países como México, España, Cuba, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, y participaciones en festivales destacados como Festival Internacional de Jazz de Polanco en México, Jazz al parque y Medejazz en Colombia, Bolivia Festijazz Internacional, entre otros eventos.

Para conocer más de Urpi Barco, visita:
https://urpibarco.com/bio/


SURJAZZ
Campanario Centro Comercial
Plazoleta de Bares
Sábado 1 de octubre, 6pm. Entrada libre.

La agrupación Surjazz surge a finales del año 2019 como una iniciativa de exploración de los ritmos de Colombia, Latinoamérica y el mundo, fusionados con la armonía y sonoridad del jazz y sus subgéneros, permitiendo conocer y ampliar su visión musical desde una perspectiva diferente a la formación recibida en la música académica.

Su formación se hace en formato de cuarteto (saxofón, vibráfono, bajo y batería), y sus integrantes pertenecen al Departamento de música de la Universidad del Cauca. Surjazz pretende primero experimentar las músicas tradicionales, investigarlas y conocerlas, para con ello llegar a trazar una sonoridad única del grupo que espera lanzar en 2023 su primer álbum de música totalmente original.

Para conocer más de SurJazz, visita:
https://www.youtube.com/watch?v=G1xFuIApv_o
https://www.youtube.com/watch?v=qOvbEpxDIBk
https://www.youtube.com/watch?v=GZGUAysRPsE